Avanzan pasos con Korean Air


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, sostuvo que aún no está confirmada la fecha en que Korean Air iniciará sus operaciones en el Perú, tras sostener una reunión con cinco directivos de dicha empresa.

Sin embargo, anotó que la empresa firmó ayer un convenio –Billing and Settlement Plan (BSP) en el Perú, un sistema, certificado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)– que les permitirá vender pasajes en el país.

“Lo que nos han dicho es que estarían poniendo una persona permanente en el Perú para empezar a trabajar. Hoy (ayer) están firmando un convenio para que puedan tener ellos código para poder vender pasajes, pero no son pasajes desde Lima, sino para que puedan tener códigos compartidos con otras aerolíneas”, dijo el ministro.

Explicó que en un principio la aerolínea se dedicará a transportar carga. En cuanto al transportes de pasajeros no se realizarán vuelos directos, sino se harán transbordos en Los Ángeles, en Estados Unidos.

Silva anotó que hay un importante flujo de turistas asiáticos que llegan al Perú, lo que justificaría que pronto la aerolínea empiece con los vuelos de pasajeros.

“En el primer semestre han superado los 6 mil turistas coreanos, lo cual quiere decir que hay un incremento de 20% respecto al 2011. Pero si hablamos con otros países asiáticos son más de 100 mil pasajeros de ese continente”, dijo.

De otro lado, el viceministro de Comercio, Carlos Posada, indicó que la propuesta de Adex de elevar el drawback de manera escalonada fue remitida por el Mincetur al Ministerio de Economía y éste decidirá el futuro de la medida.
EL dato
comercio. El titular del Mincetur, José Luis Silva, indicó que viajará a Argentina y Brasil para resolver las trabas comerciales que afectan a productos peruanos que van a esos mercados.

1 comentario:

Rocio dijo...

Para los que viajamos mucho por razones laborales es importante estar al tanto de las noticias que ocurren sobre las líneas aéreas. Justamente debido a que viajo varias veces al año, suelo buscar promociones en pasajes para no gastar tanto dinero