Turismo interno a Iquitos y río Amazonas crecería hasta 12% este año




Río Amazonas
Lima, jul. 04 (ANDINA). El turismo interno a Iquitos (Loreto) y el río Amazonas crecería hasta 12 por ciento este año impulsado por las mayores promociones que lanzan las líneas aéreas hacia este destino, así como por el mayor interés que se ha despertado por conocer la selva peruana, afirmó el tour operador Paseos Amazónicos.

El gerente general de Paseos Amazónicos, Danilo Peña, recordó que en el primer cuatrimestre del año el turismo hacia esta zona del país se vio afectado debido a la propagación del dengue, lo cual ya fue superado y nuevamente se está reactivando la demanda.

“A pesar de ello, creemos que la llegada de los turistas nacionales, principalmente limeños, mantendrá su tendencia creciente para los meses que faltan, lo cual permitirá alcanzar las metas anuales previstas”, manifestó a la agencia Andina.

Dijo que si bien actualmente son tres las líneas aéreas (Lan Perú, Star Perú y Peruvian Airlines) que conectan Lima con Iquitos, es importante que las autoridades planeen a mediano plazo descentralizar los vuelos con conexiones como Cusco - Iquitos, Trujillo (La Libertad) – Iquitos, o desde el exterior Miami (Estados Unidos) – Iquitos.

“Definitivamente, los peruanos están tomando más en cuenta a la selva como un destino turístico donde pueden llegar no sólo para divertirse sino para pasar un buen momento con la familia”, anotó.

Consideró que el gasto promedio de un turista nacional para un paquete de cuatro días y tres noches (sin ticket aéreo) es de 200 dólares, dependiendo el tipo de acomodación.

“Este precio es mucho más accesible en comparación del promedio que se requiere para conocer la selva peruana vía Puerto Maldonado (Madre de Dios)”, mencionó.

En cuanto al turismo receptivo, indicó que el 65 por ciento de los extranjeros que llegan a este destino provienen de Europa, mientras que el porcentaje restante de Estados Unidos, Canadá y Australia, entre los más importantes.

“En el último año el número de visitantes extranjeros creció entre ocho y diez por ciento y para este año se prevé alcanzar una cifra similar”, manifestó Peña.

Paseos Amazónicos es operador y propietario de tres albergues de selva situados en diferentes ecosistemas del Amazonas: Amazonas Sinchicuy Lodge, Tambo Yanayacu Lodge y Tambo Amazonico Lodge.

Asimismo, es operador y propietario del Hostal Ambassador en la ciudad de Iquitos.

No hay comentarios: