Aller, a un click de EE UU y Canadá




Moreda (Aller),
C. M. BASTEIRO
Aller participa desde ayer en la primera feria «Conexion Spain Virtual» con el objetivo de darse a conocer entre los profesionales del turismo de Canadá y Estados Unidos. Aller participa a través del stand de la Vía de la Plata que permite obtener información sobre los lugares de interés, los establecimientos hosteleros y el encanto del concejo, está a un solo «click» de ratón, en la página web www.conexionspainvirtual.com.

La entrada en la feria es gratuita y mucho más práctica y barata que un viaje en avión. Los profesionales del sector del turismo o los visitantes tan sólo tienen que registrarse en la página web. A partir de ahí, son recibidos por una recepcionista virtual que ayuda a los usuarios a «moverse» por la feria.

El exterior muestra un gran pabellón, con capacidad suficiente para albergar más de cien stands de toda España. Después de la entrada, y con una vista aérea, el usuario puede localizar el stand Ruta Vía de la Plata y solicitar información sobre el concejo de Aller. Las peticiones serán atendidas después de dejar una «tarjeta de visita virtual» en el puesto, aunque también es posible contar con una respuesta inmediata, a través de un «chat» a tiempo real.

Los expositores y visitantes aparecen conectados en una barra de tareas, para poder atender en el momento cualquier duda sobre un determinado lugar. Aún no hay un registro de visitas del primer día, pero está previsto que «Conexion Spain Virtual» reciba 10.000 usuarios y más de 1.000 registros durante los seis días que durará esta feria virtual.

El principal objetivo de la muestra es poner en contacto a profesionales del sector de los dos países americanos (turoperadores, aerolíneas, organizadores de eventos...) con la oferta de servicios turísticos de España. Además de los usuarios americanos, la feria está abierta a los españoles pero la información de la feria es únicamente para América y los españoles tendrán que remitirse a Turespaña.

El stand Ruta Vía de la Plata ofrece, además, un enlace a su página web que permite ver una galería de fotos e información detallada, y en inglés, de los concejos que abarca la travesía, además de un mapa virtual para que los usuarios puedan ubicarse.

El alcalde allerano, David Moreno Bobela, señaló que esta feria es «un nuevo impulso para el sector turístico del concejo» y añadió que Aller permanecerá «muy atento» a la feria durante los próximos seis días. «Se trata de una oportunidad única para dar a conocer el concejo, más allá de las fronteras del país, de una forma cómoda para el visitante», señaló Moreno.

No hay comentarios: