Puno no es más destino turístico para Europa y Estados Unidos




Los conflictos sociales ya pasaron factura a la región. Y es que según indicó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno (DIRCETUR), Lourdes Abarca Fernández, la región Puno dejó de ser ahora destino turístico.

Dijo que los países de Europa, entre ellos Francia, España, Suiza, Alemania, entre otros han recomendado a sus conciudadanos a evitar viajar a la ciudad de Puno, debido a la crisis y convulsión social que viene padeciendo la región.

Asimismo, las autoridades de otros países como Estados Unidos también han realizado la misma recomendación a sus ciudadanos. Abarca Fernández dijo, que de este modo los operadores turísticos han cancelado más del 50% de los paquetes turísticos hacía la región Puno.

“Los operadores turísticos vienen trabajando apenas al 10% de su capacidad”, indicó la titular del DIRCETUR. El turismo de este modo es ya uno de los más grandes perjudicados con la ola de paralizaciones que desde el 9 de mayo pasado iniciaron en la región Puno.

Abarca Fernández dijo, asimismo, que los empresarios del sector turismo en la región han mostrado ya su preocupación y han exigido mediante un escrito dirigido al presidente de la República, que intervenga de inmediato para dar una solución al problema.

Tardaremos al menos unos cuatro años en revertir la imagen negativa que se ha creado a nivel mundial respecto a la ciudad de Puno como centro turístico, dijo. Las pérdidas en este sector ahora son incalculables

No hay comentarios: