Empresas turísticas de EU interesadas en promocionar a México

México.- Empresas touroperadoras de Estados Unidos especializadas en turismo cultural, anunciaron su interés de incrementar la promoción de México como destino cultural.

Ante esta situación, Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo exhortó a todos los actores de esta industria a fomentar esta actividad y genera productos diferenciados que permitan incrementar la competitividad turística de México, al asegurar que este segmento es clave para aumentar la derrama económica del país.

Guevara Manzo, dijo que este tipo de acciones permitirán al país alcanzar los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo para que México se convierta en una potencia turística.

La funcionaria resaltó que al ser México un país rico en tradiciones y ocupar a nivel mundial el primer lugar en reservas arqueológicas, así como poseer un gran número de monumentos históricos ubica al país como un referente cultural a visitar.

En ese sentido, los touroperadores de Estados Unidos manifestaron su interés de aumentar sus paquetes y ofertas de viajes hacia México, por ser un destino con gran riqueza cultural.

Joseph Small, presidente de Alumni Holiday International, señaló que como parte de estos acuerdos, su agencia ofrecerá a partir del próximo año paquetes turísticos a San Miguel de Allende, Guanajuato, uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, la Directora Asociada de la Comisión de Viajes del Instituto de Arte de Chicago, Aleksandra Matik, adelantó que para el próximo año realizarán un programa cultural en el estado de Oaxaca y en la ciudad de México.

En el encuentro también participaron representantes de Travel Learning Connections, Classic Escapes, Heritage Travel, Travel Insurance Services, Travel for the Georgia Tech Alumni Association, Sierra Club, Thomson Family Adventures, Alumni Continuing Education and Travel y Princeton Journeys, entre otras empresas especializadas en turismo cultural.

De igual forma, los operadores turísticos manifestaron gran interés por el calendario del mundo maya y dijeron que se trata de un gran evento que genera interés a nivel internacional.

"Sabemos del enorme potencial turístico que tiene esta zona del país y por ello queremos darle un impulso renovado; con el Programa Mundo Maya nuestro país se posicionará como un destino privilegiado en todo el mundo", señaló Guevara Manzo.

Además, Guevara Manzo comentó que este año se realizará la segunda edición de la Feria Mundial de Turismo Cultural, evento que el año pasado se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, y que logró reunir a especialistas, touroperadores, promotores de cultura y académicos de diversas naciones.

No hay comentarios: