Podrán empresas de EU deducir impuestos con reuniones en Panamá


Empresas de Estados Unidos podrán deducir impuestos si celebran convenciones en Panamá, conforme un acuerdo de intercambio de información fiscal, anunció el ministro de Turismo, Salomón Shamah.

El funcionario informó en rueda de prensa que entró en vigor el beneficio para que empresas estadounidenses puedan deducir de sus declaraciones de impuestos los gastos incurridos por realizar reuniones en Panamá.

Shamah indicó que el acuerdo pone a Panamá a competir con México, Jamaica, Puerto Rico y Bahamas en la atracción de convenciones de empresas estadunidenses bajo el incentivo de la deducción de tributos.

El ministro dijo que en enero en conjunto con el sector arrancará una campaña de promoción en Estados Unidos para ofrecer las ventajas de Panamá para albergar reuniones de firmas estadunidenses.

“Esto marca un antes y un después, porque Panamá es el país perfecto para hacer reuniones”, dijo Shamah al aludir a la posición geográfica de esta nación y su fuerte desarrollo hotelero de los últimos años.

Indicó que ahora más que nunca se hace necesaria la construcción de un nuevo centro de convenciones ante la falta de capacidad del actual Atlapa, de unos cinco mil metros cuadrados.

Shamah anunció que en enero será emitida la convocatoria para licitar la nueva instalación de unos 15 mil metros cuadrados.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá, Anette Cárdenas, expresó que el incentivo fiscal otorgará un valor agregado a la oferta turística del país del istmo que este año llegó a los dos millones de visitantes.

No hay comentarios: