El turismo de compras habla español


Conseguir la fidelidad de los consumidores latinos y seducir nuevos clientes de este grupo geográfico se ha convertido en una estrategia invencible.

El turismo de compras en Estados Unidos cada vez se posiciona con mayor fuerza. Los norteamericanos han entendido que ofrecer calidez, estilo, comodidad y hablar en español son la mejor estrategia para captar a un público que tiende a ser mayoría: el latino.

Según la Oficina Norteamericana de Censo, se estima que en el año 2050 la población hispana llegará a representar el 30% de los habitantes de toda la nación. Es decir que probablemente los inmigrantes latinos (y españoles) en ese país llegarían a 132’800.000 personas.

En la actualidad la población hispanohablante se ha convertido en la primera minoría étnica de Estados Unidos con 50,5 millones personas, esto significa que representan el 16,3% de la población total de ese país, según lo informó recientemente el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Conscientes de este ascendente y vertiginoso crecimiento de pobladores y de turistas latinos, los empresarios y los comerciantes norteamericanos buscan acercarse al segmento hispano por medio de ofertas exclusivas para el perfil de compradores de las regiones tropicales.

No sólo han incrementado los menús de los restaurantes con platos típicos de los países de América del centro y del sur, sino que además han abierto una cantidad considerable de restaurantes especializados en comidas como la mexicana y la peruana.

Sectores económicos como el de vestuario, bienes raíces, automóviles y tecnología se han ido adaptando a los gustos y las exigencias de este nuevo grupo demandante.

Según lo indicó Madelyn V. Bello, directora de Marketing del Dolphin Mall, ubicado en Miami, “el 32% de nuestros visitantes son turistas tanto externos como de nuestro propio país pero de otras ciudades. De ese porcentaje el 76% son visitantes internacionales, y nuestras estadísticas nos indican que entre ese grupo el 66% corresponde a compradores provenientes de Suramérica”.

Lo de aquí y lo de allá en un solo lugar
Visitar malls comerciales es una de las actividades predilectas de los latinos que viven o van de paso por los Estados Unidos. Allí, este público puede encontrar en un solo lugar un acople perfecto de la cultura anglosajona a las exigencias de quienes son propios del trópico.

Los centros comerciales más grandes y representativos del país norteamericano se han especializado en complacer a los hispanos de todas las edades, pues saben que su fidelidad es decisiva cuando se trata de seguir creciendo.

“Los latinoamericanos siempre están en las últimas tendencias. No sólo saben cuál es la moda más reciente sino que además son los pioneros y la imponen, sobre todo si se trata de ropa, zapatos y joyas. Tal vez por esa razón es que sus demandas y solicitudes más comunes tienen que ver con estos productos”, comentó Carla Landeo-McQuide, gerente regional de promoción y desarrollo turístico de Macy's.

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