Ve México oportunidad de incrementar turismo proveniente de EE.UU.

MÉXICO (Notimex).— La crisis por la que atraviesa Estados Unidos es una oportunidad que México debe de aprovechar a fin de atraer más turistas al país, dijo la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

En entrevista posterior a la ceremonia de cancelación del timbre postal alusivo al 2011, Año del Turismo en México, indicó que debido a dicha dificultad, los estadunidenses prefieren viajar a destinos más cercanos y menos caros.

'La situación que se vive en este país para nosotros –turísticamente hablando- nos ofrece una gran oportunidad porque van a dejar de viajar a destinos más lejanos y costosos y México es una opción'.

Señaló que, ante dicha situación intensificarán las campañas de promoción, así como con los distintos operadores para aumentar más la participación del mercado mexicano, por lo que 'tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presentan'.

Detalló que de acuerdo con datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en 2008 40 millones de estadunidenses visitaron tierras mexicanas, mientras que en 2010 bajó a 34.5 millones de turistas.

Guevara Manzo recordó que el principal mercado de México, en términos turísticos es el norteamericano, el cual representa el 60 por ciento, por ello consideró que se requiere de diversificar y promover al país para el arribo de turistas provenientes de diferentes nacionalidades.

En este sentido, mencionó que durante este año se han firmado diferentes acuerdos de conectividad aérea con Rusia, Turquía, Venezuela y Canadá, además se avanza en los objetivos del Acuerdo Nacional de Turismo, el cual tienen un progreso del 25 por ciento.

Respecto a la violencia que existe en algunos lugares turísticos como Veracruz o Acapulco, la funcionaria, comentó que continuarán trabajando en forma conjunta con las diferentes autoridades para resolver la problemática y que no se vea afectado el arribo de turistas a dichos lugares

No hay comentarios: