Cifra de turistas en Florida subió un 6,9 % en segundo trimestre de 2011

Miami (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) recibió 21,2 millones de turistas durante el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 6,9 % respecto al mismo periodo de 2010, según datos aún preliminares de su oficina de turismo.

La organización Visit Florida detalla hoy en su web que el 85,4 % de los que visitaron entre abril y junio el también llamado "Estado del Sol" eran estadounidenses, el 4,2 % canadienses y el resto de otros lugares del mundo.

Florida es uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, ya que cuenta con playas muy visitadas de aguas caribeñas y una gran concentración de parques temáticos.

Según esos mismos datos, el sector turístico generó en el segundo trimestre del año 1.029.600 puestos de trabajo en Florida, lo que supone un incremento del 4 % respecto a un año antes.

"El turismo es una piedra angular de la economía de Florida y estoy muy alentado por los continuos aumentos en el número de visitantes a la Florida", dijo el gobernador del estado, Rick Scott, en un comunicado sobre un sector que "ha sido el líder en la creación de empleos cada mes durante este año".

La oficina de turismo de Florida asegura que el tráfico en los 14 mayores aeropuertos del estado aumentó un 5 % en el segundo trimestre, la ocupación hotelera un 4 % y el precio medio de la habitación un 4,8 %, siempre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"En Florida hay más gente trabajando en turismo que en ningún otro sector", apuntó al respecto el presidente del Consejo de Administración de Visit Florida, Tony Lapi.

El turismo de Florida ha ido recuperando terreno de forma constante desde enero de 2011, después de haberse visto afectado por la recesión económica, situándose a la cabeza del resto de Estados Unidos.

Así, el número de habitaciones de hotel vendidas en el conjunto de la primera mitad del año aumentó un 6,9 % en comparación con la primera mitad de 2010, mientras que en todo el país el incremento medio fue de 5,8 %.

"Para Florida es una gran noticia el aumento en de la cuota de un mercado tan competitivo como este", aseguró el presidente y consejero delegado de Visit Florida, Chris Thompson.

No hay comentarios: