Continúa la búsqueda de turistas desaparecidos en BC




Pese a que la Secretaría de Marina sigue en busca de una nave deportiva que se hundió, hasta el momento no se ha encontrado a ninguno de los siete turistas desaparecidos, afirmó el secretario de Turismo estatal, Juan Tintos Funcke.

Señaló que el gobierno de Baja California continúa buscando el equipo especializado que esté en condiciones de descender a una profundidad de casi 68 metros bajo el mar, cerca de San Felipe.

Indicó que la semana pasada se realizó una operación con buzos de la Secretaría de Marina que sólo pudieron descender hasta 40 metros, y por lo mismo no pudieron avistar la embarcación Erick 1 hundida cerca de San Luis Gonzaga.

Mencionó que, sin embargo, los parientes de los turistas desaparecidos continúan buscando alternativas de búsqueda con el gobierno de Estados Unidos, así como con empresas privadas que llevan a cabo este tipo de labores.

“Nosotros tenemos la instrucción del jefe del Ejecutivo de brindar todas las facilidades por si acaso llega alguna de estas empresas, apoyarlos en todo lo que se requiera y darle las facilidades de cruce e internación de su equipo”, dijo.

Manifestó que mientras tanto, la administración estatal continúa manteniendo contacto estrecho con los 19 sobrevivientes del hundimiento de la nave de pesca deportiva, así como con los parientes de los siete desaparecidos.

Rechazó que este hecho afecte la afluencia de visitantes al puerto de San Felipe, y recordó que inició la primera fase del circuito internacional de la Copa Gobernador 2011, con una ocupación hotelera de 75%.

“Los indicadores en estas dos primeras semanas después de ocurrido el siniestro no indican que se haya registrado un impacto hacia la baja de turistas”, manifestó el funcionario del gobierno del estado.

La madrugada del domingo 3 de julio una tormenta provocó el hundimiento de la embarcación de pesca deportiva Erick 1 cerca de las costas de San Felipe, con 44 personas a bordo, con el resultado de un muerto y siete desaparecidos

No hay comentarios: