Historia


Los padres de la Constitución crearon un Congreso bicameral por el deseo de tener dos cámaras para que se fiscalizaran entre ellas. La intención de una cámara era ser la “cámara del pueblo” la cual sería sumamente sensible a la opinión pública. La otra cámara tenia como fin el representar a los Estados. Hasta el año 1913 los Senadores eran elegidos por las legislaturas de los estados y no por votación popular, en ese año se promulgo la Decimoséptima Enmienda, la cual establecía la elección senatorial via elección popular directa. Así sería un forum de mayor deliberación, en donde los periodos de seis años permitirían a los Senadores a no depender totalmente de la opinión publica como en los casos de periodos cortos. La Constitución establece que se requiere de la aprobación de ambas cámaras para aprobar una ley.

El Senado de los Estados Unidos fue nombrado a imagen y semejanza del Senado Romano. La cámara donde se reúne el Senado esta ubicada en el ala norte del edificio del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D.C., la capital nacional. La Cámara de Representantes se reúne en el ala sur del mismo edificio.

Corte Suprema de los Estados Unidos


La Corte Suprema de los Estados Unidos de América, también denominado Tribunal Supremo (en inglés, Supreme Court of the United States), es el tribunal más alto existente en los Estados Unidos de América. Como tal, la Corte es la cabeza del Poder Judicial de los Estados Unidos.

La Corte se compone de un Juez Presidente (Chief Justice) y ocho Jueces Asociados (Associate Justices), que son nominados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados con el "consejo y consentimiento" del Senado de los Estados Unidos. Una vez en el tribunal, los jueces sirven de por vida y sólo pueden ser destituidos por el Congreso mediante un proceso de impeachment, sin embargo, los jueces pueden renunciar cuando lo deseen. Ningún juez ha sido removido de su cargo, aunque muchos se han retirado o renunciado.

La Corte Suprema es la única corte establecida por la Constitución de los Estados Unidos; todas las otras han sido creadas por el Congreso. La Corte posee la facultad de revisión judicial y la facultad de declarar inconstitucionales leyes federales o estatales y acciones de los poderes ejecutivos federal y estatales. Sus decisiones no pueden ser apeladas.

La Corte Suprema se reúne en Washington D.C.. A veces se hace referencia a ella por su acrónimo en inglés SCOTUS (de Supreme Court of the United States) o USSC (United States Supreme Court).

Características urbanas


El edificio más asociado a la ciudad de Nueva York es el rascacielos. Nueva York tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, más que ninguna otra ciudad del mundo. Rodeada principalmente por agua, la densidad residencial de la ciudad y el alto valor del terreno en los distritos comerciales hizo que apareciese la más grande colección de edificios de oficinas y torres residenciales del mundo.

Nueva York tiene importantes edificios en un amplio rango de estilos arquitectónicos. Estos incluyen el edificio Woolworth (1913), de estilo neogótico. En 1916 una resolución municipal marcó un mínimo espacio obligatorio entre los edificios y la línea de calle, con el fin de que el sol llegase a las calles. El diseño art decó del edificio Chrysler (1930) refleja estos nuevos requerimientos. El edificio está considerado por muchos historiadores y arquitectos como el mejor de la ciudad, con su ornamentación distintiva, compuesta por águilas y una iluminación en forma de V. Por otro lado, un importante ejemplo del estilo internacional en los Estados Unidos es el edificio Seagram (1957).

Abraham Lincoln


Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 - 15 de abril de 1865) fue el décimo sexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.
Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

Filadelfia


Filadelfia (en inglés Philadelphia, también apodada Philly) es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, situada al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D.C.. Es la quinta ciudad del país por población, el condado de Filadelfia posee 1.450.000 habitantes en su comuna (Philadelphia City) y 5.950.000 en su área metropolitana. Es el mayor centro histórico, cultural y artístico en los Estados Unidos, y de la misma forma un importante puerto industrial sobre el río Delaware, que se extiende hasta el Océano Atlántico. Fundada en 1682, fue durante el siglo XVIII la ciudad más poblada de las Trece colonias y la tercera ciudad más poblada del Imperio Británico (tras Londres y Dublín), antes de convertirse provisionalmente en la ciudad capital de los Estados Unidos. Fue velozmente superada por Nueva York y le cedió su status de capital a la flamante ciudad de Washington D.C. Hoy, Filadelfia es la principal metrópoli de Pensilvania, cuya capital es Harrisburg, y también la sede del gobierno de Pensilvania. El nombre de la ciudad, elegido por William Penn, significa "la ciudad del amor fraternal", pues se deseaba que fuese un refugio de tolerancia religiosa.

Establecida en 1682, es una de las ciudades más antiguas del país, y, como capital original y ciudad más grande de la época colonial, gozaba de una importancia política y social mayor que Boston, Massachusetts o Nueva York. En 1776, el Congreso Continental de las 13 colonias se reunió en Filadelfia y en el 4 de julio de ese año, declaró la independencia de Gran Bretaña. Quizás el ciudadano más famoso de Filadelfia fue Benjamin Franklin, escritor, científico y político.