Corte Suprema de los Estados Unidos


La Corte Suprema de los Estados Unidos de América, también denominado Tribunal Supremo (en inglés, Supreme Court of the United States), es el tribunal más alto existente en los Estados Unidos de América. Como tal, la Corte es la cabeza del Poder Judicial de los Estados Unidos.

La Corte se compone de un Juez Presidente (Chief Justice) y ocho Jueces Asociados (Associate Justices), que son nominados por el Presidente de los Estados Unidos y confirmados con el "consejo y consentimiento" del Senado de los Estados Unidos. Una vez en el tribunal, los jueces sirven de por vida y sólo pueden ser destituidos por el Congreso mediante un proceso de impeachment, sin embargo, los jueces pueden renunciar cuando lo deseen. Ningún juez ha sido removido de su cargo, aunque muchos se han retirado o renunciado.

La Corte Suprema es la única corte establecida por la Constitución de los Estados Unidos; todas las otras han sido creadas por el Congreso. La Corte posee la facultad de revisión judicial y la facultad de declarar inconstitucionales leyes federales o estatales y acciones de los poderes ejecutivos federal y estatales. Sus decisiones no pueden ser apeladas.

La Corte Suprema se reúne en Washington D.C.. A veces se hace referencia a ella por su acrónimo en inglés SCOTUS (de Supreme Court of the United States) o USSC (United States Supreme Court).

No hay comentarios: