EE. UU. – TURISMO DE NEGOCIOS Número de viajeros decrece pero el gasto aumenta


Un reporte de la Global Business Travel Association -GBTA-, acerca del mercado de Estados Unidos, señaló que los viajes de negocios mantienen una tendencia al crecimiento. Sin embargo, ahora experimentan un cambio en su dinámica: el número de viajes decrece pero el gasto aumenta. Las razones, según la Business Travel Quarterly Outlook, radican en la inflación y en el hecho de que los hombres de negocios están viajando menos pero tratan de sacar el máximo de cada viaje.

Al respecto, Michael McCormick, director ejecutivo y COO de la Asociación Global de Viajes de Negocios, comentó: “Están haciendo más paradas y haciendo un viaje algo más largo de lo que hubiera sido en el pasado, cuando hacían dos viajes en lugar de uno”, indicó.

A su vez, otro estudio, patrocinado por Visa, estima que el gasto en viajes de negocios en Estados Unidos aumentará 4.6% este año, con un leve descenso de 0.8% en el número de viajes-persona.

Aunque este sector parece estabilizarse, restan preocupaciones debido a la crisis de deuda en Europa y los precios del combustible en alza. No obstante, la GBTA mantiene el pronóstico de que los viajes de negocios alcanzarán los niveles pre-recesión a mediados de 2012.

No hay comentarios: