Restaurantes de Nueva York se preparan para otra gran semana de promoción


Unos 300 restaurantes de Nueva York se sumarán entre el 16 de enero y el 10 de febrero próximos a la celebración de una jornada de más 20 días, en los que abren al público con ofertas muy especiales. Conocida como “semana de la restauración”, esa convocatoria pretende promover la diversidad gastronómica de la famosa ciudad norteamericana.

El evento estará cumpliendo este año su 20 aniversario y cuenta con todo el respaldo de la NYC & Company, organización oficial para el marketing, el turismo y las asociaciones de la Ciudad de Nueva York, así como con el patrocinio de American Express.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por NYC & Company, la “semana de los restaurantes” es el primer y más grande evento de restauración que se organiza en esa urbe, ayudando a dicha industria, que genera 225.000 empleos y unas ventas superiores a 12 mil millones de dólares.

Puntualiza la nota que Nueva York ofrece más opciones para comer que la mayoría de los Estados del país, teniendo más de 24.600 restaurantes y de establecimientos de servicio de comida.

“No es una cuestión sólo de que los restaurantes de la Ciudad diferencien a Nueva York como la capital del “buen comer”, sino un componente integral de la vitalidad de los cinco condados”, abundó George Fertitta, de NYC & Company.

“Estamos orgullosos de presentar el 20 aniversario de la semana de los Restaurantes para dar a los neoyorquinos y a los visitantes la oportunidad de experimentar algunas de las mejores comidas del mundo a un precio asequible”, acotó el ejecutivo.

La primera semana de los restaurantes celebrada en esa ciudad data del año 1992 y se desarrolló justo al mismo tiempo que la Convención Democrática Nacional, llevada a cabo en el verano. Luego, se decidió cambiarla al invierno con el propósito de ayudar al incremento del consumo en una temporada que normalmente ha sido de baja.

La original promoción culinaria fue de tal éxito que se ha convertido en un evento anual, y finalmente bianual, para impulsar los negocios en temporadas difíciles. Desde entonces, la cita ha crecido hasta incluir a más de 300 restaurantes participantes.

Los precios no han cambiado desde 2006, y seguirán siendo 24,07 dólares para tres platos en la comida y 35 dólares para tres platos en la cena (bebidas, propinas e impuestos no incluidos), detallaron los organizadores.

La Semana de los Restaurantes de Nueva York dio lugar a similares iniciativas en ciudades de todo el mundo, como Londres y Lisboa, y también en Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, Seattle, Chicago y Boston.

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