Estados Unidos, mercado clave para el turismo en México: Guevara Manzo

Como parte de la estrategia de promoción de México en Estados Unidos, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, realiza una visita de trabajo en las ciudades de Atlanta y Houston.

El objetivo de esta gira es dar a conocer la oferta turística del país, así como los nuevos productos por segmento, a fin de incrementar el número de visitantes estadounidenses a los destinos turísticos de México.

En la ciudad de Atlanta, acompañada por el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, se reunirá con directivos de Delta Air Lines, una de las principales empresas aéreas de la Unión Americana. En los primeros seis meses de este año, la aerolínea transportó a México a 538 mil 976 pasajeros, lo que representó un aumento de 57.1 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

En la ciudad de Houston, los gobernadores de Yucatán y Campeche, Ivonne Ortega Pacheco y Fernando Ortega Bernés, acompañarán a la secretaria de Turismo en los diferentes encuentros que se llevarán a cabo con representantes de la industria, así como en el evento de promoción previsto para ese día.

En ambas ciudades, Guevara Manzo encabezará el evento de promociónMexico Day, encuentro al que asistirán directores de agencias de viajes, líneas aéreas, tour operadores y representantes de segmentos especializados, donde se presentarán los destinos turísticos que ofrece México, así como el Programa Mundo Maya, los Pueblos Mágicos y las Rutas de México, entre otros.

La visita a Atlanta y Houston forma parte de una gira de trabajo que realizó la secretaria de Turismo por varias ciudades de la Unión Americana, como parte de la estrategia de promoción y que incluyó Chicago, Nueva York, Washington, Seattle y Los Ángeles.

Guevara Manzo dijo que con estas giras de trabajo se busca incrementar el número de estadounidenses que visitan nuestro país.

Destacó que México es el principal destino para los turistas estadounidenses, con una participación en el mercado de 16.5 por ciento; es decir, 17 de cada 100 turistas que salen de EU deciden visitar México.

Recordó que el año pasado viajaron por aire casi 6 millones de estadunidenses a nuestro país, lo que representó un incremento de 9.7 por ciento en comparación con el 2010

No hay comentarios: