Clima


Kansas posee un clima Clima templado, con inviernos fríos y veranos calientes. Por lo general, la temperatura media del estado disminuye a medida en que se viaja en dirección al norte. En verano, las temperaturas también disminuyen a medida en que se viaja en dirección al oeste. Sin embargo, estas diferencias de temperatura no son muy grandes.

La temperatura media de Kansas en invierno es de -1° C. La región norte del estado posee una temperatura media de -4 °C, mientras que la región sur posee una temperatura media de 1 °C. La media de las mínimas de los inviernos de Kansas es de -6 °C, y la media de las máximas, de 5 °C. La temperatura más baja registrada en Kansas fue de -40 °C, en Lebanon, el 13 de febrero de 1905.

La temperatura media de Kansas en verano es de 26 °C. La región nordeste del estado posee una temperatura media de 26 °C, mientras que la media en el noroeste es de 24 °C, y en el sur, de 30 °C. La media de las mínimas de los veranos de Kansas es de 20 °C, y la media de las máximas, de 31 °C. La temperatura más alta registrada en Kansas fue de 49 °C, registrada dos veces en 1936, en Fredonia, el 18 de julio, y en Alton, el 24 de julio.

Las tasas de precipitación media anual de lluvia de Kansas aumentan a medida en que se viaja en dirección al este. El extremo este de Kansas recibe más de 90 centímetros anuales de lluvia, mientras que el extremo oeste recibe menos de 50 centímetros anuales. La tasa de precipitación media anual de nieve en Kansas es de 43 centímetros.

No hay comentarios: