Barrio chino


Un barrio chino es, en general, el nombre de una zona urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino en una sociedad no china, aunque también ha sido usado para describir áreas urbanas en donde viven un gran número de residentes de origen asiático, tales como vietnamitas, japoneses, y coreanos. Los barrios chinos son comunes en el Sudeste asiático y en Norteamérica, aunque cada día son más frecuentes también en Europa.

Fuera de la República Popular China, es en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) donde mayor concentración de chinos o sus descendientes hay en el mundo.

En segundo lugar en importancia numérica es barrio chino de Lima (Perú), que se encuentra al costado del centro histórico de Lima. En la costa del Perú, y especialmente en Lima, se pueden contar más de 300 mil chinos o descendientes de chinos.[cita requerida] Se dedican principalmente al comercio minorista y a la gestión de restaurantes de comida china fusionada con la comida peruana llamados como «chifas» y son parte de la gastronomía peruana. Muy conocido es también el Barrio Chino de Manhattan en Nueva York (Estados Unidos).

No hay comentarios: