Historia


La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo sus inicios cuando el joven José Smith (nacido el 23 de diciembre de 1805 en Sharon, condado de Windsor, estado de Vermont en los Estados Unidos) a la edad de 14 años, mientras vivía en Palmyra (Nueva York, Estados Unidos). Luego de haber leido en Santiago 1:5, y de haberlo meditado en su corazón, alzó una oración a Dios, luego de la cual tuvo una visión celestial de Dios Padre y Jesucristo, de la cual dijo:
“Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí. (...) Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!"

El joven Smith indicó que, en su visión, conocida en el movimiento Santo de los Últimos Días como «La Primera Visión», se le mandó a no unirse a ninguna iglesia pues todas estaban en error.[6] Smith comenzó desde ese momento a predicar que ésta y una serie adicional de teofanías le instruirían a organizar la iglesia de Jesús en épocas modernas.

No hay comentarios: